MASCARILLAS PEEL OFF

Mascarillas Peel OffExiste variedad de tipos de mascarillas, las peel off por ejemplo son una de ellas y se han robado la atención de muchos en la actualidad; estas mascarillas peel off son tan increíbles que una vez las uses, notarás como tu piel queda limpia, suave y radiante.

La función principal de estas mascarillas es limpiar a profundidad la piel, eliminando impurezas y retirando las células muertas; en algún momento, las mascarillas peel off se convirtieron en el secreto para controlar los niveles de grasa del rostro.

Pero, ¿cómo identificar este tipo de mascarillas? Por lo general, las mascarillas peel off son de consistencia líquida un tanto espesa; cuando la aplicas uniformemente y se seca, debes retirarla con cuidado para no lastimar tu piel.

Entre las más famosas que aún se mantienen vigentes está la famosa “Black Mask” o mascarilla negra y la Glitter Mask; ambas cumplen funciones similares y prometen una limpieza profunda de la piel.

Te enseñaremos la forma correcta de usar las mascarillas peel off:

¿Cómo aplicar las mascarillas Peel Off?

1. Limpia tu cara

Lo primero que debes hacer es tener el rostro completamente limpio, así ayudarás a que la mascarilla se adhiera mejor a la piel y a que la función de la mascarilla sea remover las impurezas restantes.

2. El Vapor será tu aliado

Antes de esparcir la mascarilla peel off por todo el rostro, realiza un vapor para que los poros se abran y el efecto de la mascarilla sea más provechoso y los resultados más visibles

3. Aplica una capa gruesa

Esta es la clave para que al momento de retirar la mascarilla lo hagas sin complicaciones; no solo será fácil de retirar sino que podrás asegurar que las espinillas o puntos negros salgan con efectividad, además, no tendrás que enjuagar el rostro ya que no quedarán residuos sobre tu piel.

Recomendaciones de uso

Cuando apliques este tipo de mascarillas, evita la zona del contorno de los ojos, las cejas y aquellas zonas donde el vello sea más abundante para que no sea doloroso cuando la retires.
Aplica principalmente con una brocha para mejor cobertura y uniformidad.
Retira con cuidado y muy despacio la mascarilla para no ir a lastimar la piel o dejarla sensible.
Por último, cuando esté completamente seca la mascarilla, procede a retirarla de abajo hacia arriba.

Estos son algunos puntos a tener en cuenta al momento de usar las mascarillas peel off que te ofrece el mercado pero, esto no es todo, presta mucha atención porque también te daremos las recetas para que prepares este tipo de mascarillas desde la comodidad de tu casa.

Mascarillas peel off de clara de huevo

La clara de huevo tiene muchas propiedades para la alimentación y para la piel, su eficacia radica en la capacidad de limpieza, su efecto antiedad e hidratante y muchos beneficios más.

1. Ingredientes y Preparación

Necesitarás una clara de huevo, gelatina y leche; mezcla la clara con 2 cucharadas de gelatina y la cantidad de leche necesaria para cubrir la cara.

Lo primero que debes hacer es batir la clara de huevo y mientras esta reposa, junta la leche y la gelatina hasta lograr que la gelatina se disuelva por completo, por último une las dos mezclas, revuelve y aplica.

Puedes lavar tu piel con agua tibia para retirar el restante de la mezcla.

2. Mascarillas peel off de carbón

El carbón se ha convertido en un ingrediente indispensable en la elaboración de mascarillas para la cara, esto se debe a que el carbón activado posee múltiples beneficios para embellecer la piel.

Ayudan a eliminar los excesos de grasa, impurezas y todos aquellos residuos que impiden a los poros cumplir su función; otro aspecto a resaltar de este ingrediente es que contribuye a combatir el acné gracias a su capacidad antiséptica y su poder de absorción.

Ingredientes y Preparación

Necesitarás algunas cápsulas de carbón activado y un poco de áloe vera para hidratar la piel; mezcla la misma cantidad de ambos ingredientes según lo consideres, mezcla hasta conseguir una preparación homogénea y procede a su aplicación.

Ahora que conoces estas dos recetas caseras y naturales para preparar tu mascarilla, es momento de reunir todos los ingredientes y empezar a crear tus propias mascarillas peel off.

Recuerda antes que nada tener en cuenta todas las recomendaciones y modo de uso para que los resultados sean los esperados y para finalizar, te recomendamos usarlas 1 o 2 veces máximo por semana.

¿Quieres conocer más del Mundo de las Mascarillas para la Cara? Clic Aquí