Todos sobre las mascarillas para la piel Seca y con manchas

Mascarillas para la Cara Reseca
Mascarillas para piel seca y con manchas

No todas las mascarillas actúan de la misma manera al igual que las mascarillas para piel seca y con manchas.

Lo primero que debes es identificar tu tipo de pies y asesorarte por un dermatologo si tienes dudas.

Si la piel de tu cara es seca y deshidrata y buscas algo que te ayude a mejorar su apariencia, entonces la mejor opción es que elijas una mascarilla para hidratar la piel.

Una opción que puedes tener en mente son las mascarillas de avena; gracias a su poder de hidratación, este ingrediente es usado en la elaboración de muchos productos cosméticos en la actualidad.

Este es un ingrediente provechoso para pieles secas, te brinda los nutrientes necesarios para cuidar la piel y además, te ayuda a controlar otras necesidades como manchas, rojeces y hasta prevenir el envejecimiento de la dermis.

Uno de los tipos de piel que más molestias puede presentar es la piel seca, es por esto que resulta importante darle un cuidado especial y sobre todo, porque cada tipo de piel es diferente y no todas requieren el mismo trato.

Si quieres descubrir la solución para aliviar las molestias de este tipo de piel, sigue leyendo y conoce remedios, causas, cuidados y las mascarillas para piel seca y manchada más efectivas que te ayudarán a combatirlas.

Antes que nada, es importante que conozcas las razones por las cuales existe este tipo de piel, así podrás determinar cuáles mascarillas para piel seca le irán mejor a tu tez.

¿Cómo identificar una Piel Seca?

piel seca y con manchas

Este tipo de pieles se puede deber a diversos factores como la genética, la falta de humectación o los bajos niveles de humedad natural de la dermis.

Otros factores como el clima además del uso frecuente de duchas calientes y la poca práctica de hábitos de vida saludable, hasta el usar jabones con compuestos fuertes.

Cualquiera de los anteriores pueden generar piel áspera, con picazón, grietas, enrojecimiento, entre otros factores que apuntan a una piel seca.

Por esto, es muy importante que todos los días realices una rutina de cuidado donde la hidratación sea una de las actividades más importantes e irremplazables dentro de esta.

También puedes hidratar tu piel ya sea con una crema o cualquier producto cosmético, hasta con una mascarilla para piel seca y manchada casera o una de las tradicionales del mercado.

Las pieles secas suelen tener los poros bastante cerrados, pérdida de luminosidad, grietas, descamación y sentirse algo tirante debido a la pérdida de elasticidad, pero como te comentamos anteriormente, no hay nada que un buen cuidado no pueda hacer y más aún, cuando hablamos de productos naturales como los que te mencionaremos en este sitio.

Consecuencias de una piel seca y con manchas

Consecuencias de una piel seca y con manchas

No siempre existen explicaciones contundentes respecto al por qué de una piel seca, lo que si está claro es que si no prestas atención a los síntomas de la piel seca, podrás ser propensa a que aparezcan arrugas más rápido de lo normal.

Por lo anterior es importante que no solo te centres en humectar o hidratara la piel, también debes pensar en los demás factores para prevenir las arrugas, manchas o pérdida de elasticidad.

Recuerda que si tu problema pasa a mayores, no existen mascarillas para piel seca y manchada que puedan ayudarte, lo mejor es que consultes a tu dermatólogo de confianza y uses los productos recomendados por ese especialista de la piel.

Si te identificaste con este tipo de piel, recuerda los cuidados y procura usar las mascarillas para piel seca acordes, así lograrás calmar las molestias y lucir tu rostro como siempre has querido.

Mascarillas caseras para piel seca

Te daremos algunas recetas que te ayudarán bastante a mejorar la apariencia poco deseada que genera la piel seca, estamos seguros que te encantarán estas recomendaciones ya que ahorrarás tiempo, dinero y además no tendrás que desplazarte a ningún lado para cuidar tu piel como merece.

Mascarilla de AGUACATE para hidratar la piel

Mascarilla de aguacate para hidratar la piel
  • 1 aguacate
  • 1 cucharada de aceite de oliva

Utiliza un aguacate muy maduro, machácalo hasta lograr un puré, luego, incorpora la cucharada de aceite de oliva y continúa mezclando.

Cubre el rosto por completo con la mezcla pero deja los párpados y el contorno de los ojos libres. Dejala que actuar durante 20 minutos y lava con agua fría. Si fuera necesario, repite este mismo procedimiento dos veces a la semana o cada siete días.

Mascarilla de HUEVO para piel seca con manchas

Mascarilla de HUEVO para piel seca con manchas
  • 1 yema de huevo
  • Una cucharadita de aceite de oliva
  • 1 cucharada de miel de abeja

En un recipiente coloca todos los ingredientes y mezcla muy bien.

Con el rostro previamente lavado y húmedo,  aplica la mascarilla para la piel seca y con manchas y deja que actúe durante 15 minutos. Lava con agua tibia y enjuagar con agua fría.

Mascarilla casera de ALMENDRAS Y MIEL

Mascarilla casera de ALMENDRAS Y MIEL

Ingredientes:

  • 4 cucharadas de almendras pulverizadas
  • 1 cucharada de miel de abeja
  • 2 yemas de huevo
  • 2 cucharadas de agua caliente

En un recipiente pon las yemas de huevo, las almendras y la miel, mezcla y añade el agua. Continua mezclando hasta que se forme una pasta.

Aplica sobre el rostro y deja que actúe por 30 minutos. Humedece luego tus manos con agua y masajea con movimientos circulares. Luego enjuaga con agua fría para retirar la mascarilla en su totalidad.

Mascarilla casera de Aceite de Almendras y aguacate

Estos dos ingredientes suelen tener propiedades hidratantes debido a su composición aceitosa, por esta razón será una excelente opción para aportar esa carencia de hidratación a tu piel mientras a su vez, te ayudan a cuidar la cara previniendo la aparición de líneas de expresión.

Está claro que solo lo lograrás si aplicas esta mascarilla cada semana con mucha disciplina.

¿Cómo preparar mascarilla de almendras y aguacate?

Coge un aguacate con un nivel de maduración avanzado, haz una mezcla hasta lograr una consistencia de puré y luego agrega una cucharada de aceite de almendras y aplícala sobre todo el rostro dejando actuar durante 15 a 20 minutos; luego procede a retirar la mezcla enjuagando muy bien tu rostro y continúa con la aplicación de tu hidratante diario.

Mascarilla de Miel y Almendras

Claro está que las almendras al igual que la miel, son de los ingredientes más llamativos para la elaboración de mascarillas caseras y esto gracias a su efectividad.

Así que si buscas aliviar la resequedad, esta será una de las mascarillas para piel seca más naturales y provechosas que tu piel agradecerá.

¿Cómo preparar la Mascarilla de Miel y Almendras?

Disuelve lo más que puedas las almendras hasta pulverizarlas, luego agrega una pequeña cantidad de agua y dos cucharadas de miel para que esto alcance a cubrir la totalidad del rostro, evitando por supuesto la zona del contorno de los ojos.

Cuando haya pasado un tiempo prudente y sientas que la mezcla se ha convertido en una pasta, entonces es el momento de enjuagar tu cara.

Mascarillas de Avena, miel y yogurt

Tres ingredientes livianos para la piel que le aportarán ese nivel de hidratación que necesitas, además son ingredientes que cumplen funciones purificantes, de limpieza y regeneradoras; por esta razón, no dejes de experimentar con esta mascarilla para que alivies la resequedad y grietas de tu piel.

Estas son algunas de las mascarillas para piel seca que puedes implementar en tu rutina de cuidado facial, seguramente te darán muy buenos resultados.

Mascarilla de Áloe Vera y Miel

El aloe proveniente de la penca sábila, es un ingrediente natural que ayuda a mejorar notablemente las afecciones de la piel; hidrata aliviando la resequedad, ayuda con el proceso de cicatrización y purifica la piel mientras la mantiene fresca y protegida.

El Aloe junto a la miel, serán la fusión ideal que tu piel necesita para verse increíblemente saludable y sin sensación de irritación.

¿Cómo preparar una mascarilla casera de áloe vera y miel?

Retira los cristales de la sábila y consigue dilui lo más que puedas, agrega luego una cucharada de miel y aplica por toda la cara; notarás tu piel suave y luminosa luego de enjuagar. Deja actuar de 15 a 20 minutos.

Otras formas de combatir las molestias generadas por la piel seca

Entre todos los cuidados que debes tener para obtener los resultados deseados, ten presente las siguientes recomendaciones que te ayudarán a que el efecto de las mascarillas sea el indicado, continúa leyendo.

1. Mantén hábitos de vida saludable

Si eres una persona que fuma o no lleva hábitos saludables, quizás los resultados que vas a obtener no sean los esperados, ¡recuerda! lo que consumas desde el interior se refleja en el exterior.

Te preguntarás entonces cómo influye el tabaco en la piel seca; es muy sencillo, en repetidas ocasiones has escuchado que fumar ocasiona envejecimiento prematuro de la piel y esto se debe a que esta no se oxigena correctamente, ocasionando así un aspecto de sequedad y muchas cosas más.

Ahora que lo sabes, procura evitar el contacto con el tabaco y demás sustancias dañinas para la piel.

2. Limpia tu piel en el día y en la noche

La clave para una piel saludable, es una limpieza diaria antes de acostarte y en la mañana al levantarte; no cabe duda que la limpieza de la noche es la más importante de todas ya que esta nos ayudará a remover las impurezas y residuos de maquillaje que se han acumulado durante el día en los poros.

Recuerda que no todas las mascarillas funcionan de la misma forma en los diferentes tipos de piel o necesidad; en este caso por ejemplo, procura usar mascarillas para piel seca hidratantes o purificantes que te aporten agua o que eliminen la suciedad.

¿Quieres conocer más del Mundo de las Mascarillas para la Cara? Clic Aquí