¿Quieres saber si tienes la piel Grasa?

La piel grasa termina convirtiéndose en una molestia para muchas personas, con esta aparece el brillo en la piel que termina arruinando tu maquillaje favorito y afectando la apariencia de tu cara, pero para que esto no suceda, te traemos este articulo con recomendaciones y las mejores mascarillas para la cara grasosa; podrás controlar los niveles de oleosidad y prevenir muchos factores que se presentan a causa de la grasa.

Mascarillas para piel grasa
Mascarillas para la piel Grasa

Te preguntarás por qué se produce exceso de grasa en la cara, es simple; puedes pertenecer a este tipo de piel por cuestiones de genética, estás usando productos que están aumentando los niveles de grasa sobre tu piel haciendo que aparezcan brotes o no estás llevando un cuidado adecuado y una rutina necesaria para limpiar la piel.

No todas las pieles son iguales, por lo tanto necesitan tratamientos diferentes  y a su vez específicos como las mascarillas para la cara grasosa se centran realmente en el problema a tratar y no lo empeoren, por eso te contaremos cuáles son los ingredientes o las mascarillas para la cara que mejor funcionan en los tipos de piel grasa.

¿Qué pasa con la piel grasa?

Normalmente las personas de piel grasa suelen presentar brotes en su cara, esto se debe a los poros abiertos o la excesiva producción de sebo, una sustancia natural que producen las glándulas de la piel pero que en algunas personas se manifiestan en mayor medida.

Para evitar que la grasa de la piel haga de las suyas, te recomendamos una limpieza diaria las mascarillas para la cara grasosa son un excelente y practica solución, tambien el lavado de tu rostro con un jabón especial para este tipo de piel.

En las mañanas como en las noches para controlar el exceso de grasa y a su vez que aparezcan constantemente granos sobre la piel.

¿Cómo identificar un tipo de piel Grasa?

Cómo identificar un tipo de piel Grasa

Uno de los aspectos más relevantes de la piel grasa es la excesiva formación de brillo, principalmente en la zota T que compone la frente y nariz hasta el mentón. Una piel grasa es más propensa a los puntos negros y al acné dado que la grasa se acumula en determinadas partes de la cara ocasionando estos molestos brotes.

Por esta razón, la piel grasa requiere cuidados especiales que ayuden a mejorar la apariencia y por supuesto, controlar esos niveles de grasa.

Tipos de mascarillas para cara grasosa

mascarillas para la cara grasosa

Si vas a usar un producto o mascarilla para la cara con piel grasa, te recomendamos usar productos con propiedades astringentes y antibacterianas.

Debes buscar algo que te ayude a retirar la grasa y el brillo de la piel, manteniendo la cara limpia y fresca pero sobre todo, con los poros libres de impurezas.

Procura no usar productos aceitosos para que los brotes no empeoren; por ejemplo, recuerda que un indispensable es el bloqueador solar y aunque algunos de ellos suelen ser muy grasosos no significa que debas dejar de usarlo, lo más recomendable es usar bloqueadores solares en gel para que no le aporten más grasa a tu piel.

A continuación, te daremos la receta de algunas mascarillas para piel grasa que debes aplicar con frecuencia para mejorar la apariencia de la piel y reducir los niveles de grasa.

Mascarilla de zanahoria para la cara grasosa

Esta verdura no sólo resulta ser provechosa para consumir sino también para aplicar sobre la piel.

La zanahoria continente antioxidantes que ayudan a nivelar la grasa, a desinflamar la piel reduciendo el tamaño de los granos que pueden aparecer por el exceso de grasa, mejorando la apariencia en poco tiempo y previniendo que las impurezas vuelvan a acumularse en los poros.

Para preparar esta mascarilla, licúa la zanahoria, agrega una cucharada de miel o incluso otros ingredientes como la avena que también son ideales para mantener la piel limpia; mezcla estos ingredientes, aplícalos sobre la cara y cuando obtengas una pasta procede a enjuagar.

Mascarilla de té verde para la piel grasa

El té verde al igual que muchos otros productos cumplen funciones antioxidantes que como bien sabemos, ayudan a prevenir la acción de los radicales libres, encargados de que nuestra piel envejezca más rápido.

Sin embargo, el té verde también ayuda a controlar la grasa de la piel y mantenerla hidratada; cabe aclarar que no por ser de piel grasa debas evitar mantenerla hidratada.

Para esta mascarilla, puedes tomar una bolsita de té verde y ponerla sobre tu piel, mezclar con otros productos recomendados y dejar actuar por 15 o 20 minutos.

5 Recomendaciones para el uso de Mascarillas para cara grasa

Recomendaciones para el uso de Mascarillas para piel grasa

Para que la piel grasa mejore notablemente, es importante tener en cuenta algunos aspectos que te ayudarán a mejorar considerablemente la apariencia de tu cara.

Para empezar lo primero que necesitas es:

1. Una limpieza profunda del rostro

Como te mencionábamos anteriormente, limpiar la piel de la cara en las mañanas y en las noches es vital para disminuir los niveles de la cara grasosa.

Debes ser muy cuidadoso porque no todos los productos que usas para la limpieza son ideales para tu tipo de piel, es importante que sepas escoger productos adecuados.

Para una primera limpieza efectiva,

  1. Escoge un jabón facial, una espuma, un gel o algún producto a base de aceite
  2. Retira todas las impurezas que durante el día ha recogido tu piel, también para remover de manera correcta los residuos de maquillaje.
  3. Para que tu piel quede limpia, deberás por lo menos repetir estos pasos dos veces al día y después de aplicar el producto,
  4. Realizar suaves masajes circulares en la piel para ayudar a remover las suciedades e impurezas.

2. Prioriza la limpieza facial en la noche

Aunque tanto en la mañana como en la noche es importante, la limpieza antes de acostarte termina siendo la más importante; primero porque estarás retirando la suciedad de todo un día y segundo, porque los productos que apliquen actuarán mejor sobre tu piel.

En la noche, la piel se regenera y se oxigena; por tanto, todos los productos que aplicas antes de dormir multiplican su efecto y aportan mayores beneficios, de este modo si usas los productos adecuados al día siguiente podrás evidenciar con más rapidez y efectividad los resultados.

3. Complementa la Limpieza con un Tónico Facial

Los tónicos te ayudarán a hidratar la piel y equilibrar el pH; procura usar un tónico facial que cumpla funciones astringentes, te ayuden a diminuir la grasa y controlar la dilatación de los poros; después no te olvides de usar un buen hidratante pero, procura no usar alguno de consistencia poco aceitosa.

4. Exfolia tu piel frecuentemente

Exfoliar la piel una vez a la semana te ayudará a controlar la grasa; para esto puedes preparar una mascarilla donde mezcles avena, miel y azúcar. Procura que el azúcar tenga sus gránulos en tamaños pequeños para que no lastimes la dermis.

Esta mascarilla además de exfoliar la piel, te ayudará a eliminar las células muertas y liberar los poros de todas las impurezas que los obstruyen.

Las pieles grasas puedes realizar una exfoliación hasta dos veces a la semana.

5. Prepara tus Propios Productos o mascarillas caseras

Preparar tus propias mascarillas caseras para la piel grasa, te ayudará a tratar más fácil y rápido los excesos de grasa.

Para esto, continúa leyendo y descubre todas las mascarillas naturales que puedes preparar desde casa; tendrás todos los ingredientes al alcance de tus manos y podrás estar seguro de lo que estás usando.

6 CUIDADOS que debes tener en cuenta si tienes Piel Grasa

jabones de Carbón Activado

Como hemos mencionado en temas pasados, si eres de piel grasa debes evitar productos a base de aceites ya que estarás aportando más grasa a la ya existente. Para esto procura usar productos a base de agua y sobre todo prestar atención al maquillaje que sueles usar; si produces sebo en exceso, trata de que tu maquillaje sea oil free.

1. Consulta con frecuencia a tu especialista de confianza

Las pieles con acné severo o niveles de grasa demasiado altos, necesitan visitar con frecuencia a su dermatólogo de confianza para saber qué producto deberán usar o suspender y así, agilizar con los tratamientos adecuados para controlar los efectos de la piel grasa.

2. Evita el contacto de las manos con tu cara

Uno de los mayores errores que cometemos, es llevar los dedos a la cara y tocar los granos existentes; si eres una de estás personas, entonces empieza a dejar de lado este habito inadecuado porque empeorarás la situación y los brotes de acné no desaparecerán fácilmente de tu rostro.

¿Te maquillas? entonces aquí te diremos algunos puntos a tener en cuenta para que ataques de todas las formas posibles los efectos adversos de la piel grasa

3. Escoge Polvos Sueltos en Vez de Compactos

Los polvos sueltos harán que la grasa de tu cara se disimule; además, no estarán obstruyendo tus poros tanto como puede hacerlo un polvo compacto, así que si en tu cosmetiquera o neceser no hay presencia de ningún polvo suelto o traslúcido, entonces ya sabes que deberás tener en cuenta en tu siguiente lista de compras.

4. Usar Primers Será una Elección tan Acertada que Amarás

Así es, los primers te ayudarán a mejorar el aspecto de la piel, aún cuando los poros son muy dilatados y la grasa y brillo son demasiado evidentes; un buen primer hará que tu look se vea perfecto y tu piel aterciopelada antes del make up.

5. Bloqueador Infaltable pero no Aceitoso

Por nada del mundo te puede faltar tu bloqueador solar en la mañana y durante el día; como bien sabemos, este es un producto esencial para cuidar tu piel por tanto, será irreemplazable y en vez de suspender su uso por temor a un brote mayor, procura buscar formulas sin tantos aceites para que no dejes de proteger tu piel pero tampoco empeores la situación.

6. Usar jabones de Carbón Activado

Lavarte la cara frecuentemente con un jabón de carbón activado es perfecto para ayudar a tratar los brotes de acné, la piel grasa y las manchas en la piel, limpiando efectivamente y a profundidad los poros para evitar así futuros brotes.

Si quieres saber más sobre Jabones de carbón Activado dale clic al link

Ahora que conociste tanto sobre las pieles grasas; olvídate del brillo y los granos en la cara, sigue al pie de la letra todas las recomendaciones que te hemos dado y aplica las mascarillas necesarias.

Todas ellas al alcance de tus manos para que puedas lucir una piel perfecta; si lo tienes en cuenta todos los días, ya nada arruinará tus mejores momentos y mucho menos tu maquillaje favorito.

Continúa leyendo y descubre los ingredientes de las mascarillas naturales para la pie grasa; te sorprenderán pero sobre todo, te encantarán.

Otras Mascarillas para la Cara