MASCARILLAS PARA LA PIEL GRASA

Mascarillas para la cara grasosa

La piel grasa termina convirtiéndose en una molestia para muchas personas, con esta aparece el brillo en la piel que termina arruinando tu maquillaje favorito y afectando la apariencia de tu cara, pero para que esto no suceda, tenemos las mejores mascarillas para piel grasa; podrás controlar los niveles de oleosidad y prevenir muchos factores que se presentan a causa de la grasa.

Te preguntarás por qué se produce exceso de grasa en la cara, es simple; puedes pertenecer a este tipo de piel por cuestiones de genética, estás usando productos que están aumentando los niveles de grasa sobre tu piel haciendo que aparezcan brotes o no estás llevando un cuidado adecuado y una rutina necesaria para limpiar la piel.

No todas las pieles son iguales, por lo tanto necesitan tratamientos diferentes y a su vez específicos que se centren realmente en el problema a tratar y no lo empeoren, por eso te contaremos cuáles son los ingredientes o las mascarillas que mejor funcionan en los tipos de piel grasa.

¿Qué pasa con la piel grasa?

Normalmente las personas de piel grasa suelen presentar brotes en su cara, esto se debe a los poros abiertos o la excesiva producción de sebo, una sustancia natural que producen las glándulas de la piel pero que en algunas personas se manifiestan en mayor medida.

Para evitar que la grasa de la piel haga de las suyas, te recomendamos una limpieza diaria tanto en las mañanas como en las noches para controlar el exceso de grasa y a su vez que aparezcan constantemente granos sobre la piel.

Tipos de mascarillas para piel grasa

Si vas a usar un producto o una mascarilla para la cara con piel grasa, te recomendamos usar aquellas con propiedades astringentes y antibacterianas que logren retirar la grasa de la piel, manteniéndola limpia y fresca, pero sobre todo con los poros libres de impurezas.

Recuerda que no por ser de piel grasa debes evitar el uso de bloqueador solar, lo más recomendable es usar bloqueadores solares en gel que no le aporten más grasa a tu piel, pero es importante que no dejes de usarlo.

A continuación, las mejores mascarillas para piel grasa que debes aplicar con frecuencia para mejorar la apariencia de la piel.

Mascarilla de zanahoria

Esta verdura no sólo resulta ser provechosa para consumir sino también para aplicar sobre la piel; la zanahoria continente antioxidantes que ayudan a nivelar la grasa, a desinflamar la piel reduciendo el tamaño de los granos que pueden aparecer por el exceso de grasa mejorando la apariencia en poco tiempo y previniendo que las impurezas vuelvan a acumularse en los poros.

Para preparar esta mascarilla, licúa la zanahoria, agrega una cucharada de miel o incluso otros ingredientes como la avena que también son ideales para mantener la piel limpia; mezcla estos ingredientes, aplícalos sobre la cara y cuando obtengas una pasta procede a enjuagar.

Mascarilla de té verde

El té verde al igual que muchos otros productos cumplen funciones antioxidantes que como bien sabemos, ayudan a prevenir la acción de los radicales libres, encargados de que nuestra piel envejezca más rápido.

Sin embargo, el té verde también ayuda a controlar la grasa de la piel y mantenerla hidratada; cabe aclarar que no por ser de piel grasa debas evitar mantenerla hidratada.

Para esta mascarilla, puedes tomar una bolsita de té verde y ponerla sobre tu piel, mezclar con otros productos recomendados y dejar actuar por 15 o 20 minutos.

Recomendaciones para pieles grasas

Exfoliar la piel una vez a la semana te ayudará a controlar la grasa; para esto puedes preparar una mascarilla donde mezcles avena, miel y azúcar. Procura que el azúcar tenga sus gránulos en tamaños pequeños para que no lastimes la dermis.

Esta mascarilla además de exfoliar la piel, te ayudará a eliminar las células muertas y liberar los poros de todas las impurezas que los obstruyen.

Como hemos mencionado en temas pasados, si eres de piel grasa debes evitar productos a base de aceites ya que estarás aportando más grasa a la ya existente. Para esto procura usar productos a base de agua y sobre todo prestar atención al maquillaje que sueles usar; si produces sebo en exceso, trata de que tu maquillaje sea oil free.

Olvídate del exceso de grasa y el brillo en la cara, sigue al pie de la letra todas las recomendaciones que te hemos dado y aplica las mascarillas que estén al alcance de tus manos para que puedas lucir una piel perfecta que no arruine tus mejores momentos y mucho menos tu maquillaje favorito.