MASCARILLAS PARA LA CARA CON MIEL

La miel como muchos otros ingredientes naturales, se convierte en un producto preferido para la preparación de tratamientos curativos; en está ocasión, conocerás por qué será el ingrediente estrella que debes elegir para cuidar tu piel, además te enseñaremos algunas recetas para que prepares las mejores mascarillas para la cara con Miel.

Antes de empezar con unos buenos recomendados, te contamos los beneficios de la miel de abeja ¡presta mucha atención¡.

Beneficios de la miel para una mascarilla efectiva

1. Hidratante

La miel se considera uno de los ingredientes naturales más completos para la piel; cumple funciones hidratantes y por tanto es recomendada para la elaboración de mascarillas para pieles secas, sin embargo cualquier tipo de piel puede hacer uso de esta maravillosa sustancia.

2. Antioxidante

La miel se compone de sustancias con propiedades antioxidantes, encargados de prevenir la vejez temprana de la piel; ayuda a que las células no se oxiden para que no afecte la apariencia de la tez, lo mejor de todo es que te ayudará a preservar un rostro joven y saludable.

3. Relajante

La miel además de ser ideal para tratar alguna necesidad puntual de la piel, es perfecta también para esas ocasiones en las que el cansancio se hace evidente en el rostro; si bien, se convierte en un ingrediente revitalizante que mejora notablemente la apariencia del rostro cansado, así que si no encuentras como solucionarlo, acude a una buena mascarilla para la cara a base de miel y descubre su resultado.

4. Antibacteriana

Se dice que la miel gracias a sus compuestos, contribuye al tratamiento del acné; es una poderosa fuente antibacteriana que elimina las bacterias de la piel encargadas de ocasionar esos molestos brotes y demás secuelas que de pueden presentarse a causa de la acumulación de bacterias.

Además, funciona como inflamatoria y antialérgica.

Estos son algunos de los beneficios que podrás encontrar en este ingrediente para que prepares las mejores mascarillas de miel para la cara. Ahora sí, continúa leyendo y descubre 2 potentes mascarillas que podrás preparar para que luzcas una piel radiante.

Mascarilla de café y miel para el acné

Ya conoces las propiedades de la miel, pero asimismo debes saber que las del café son igual de potentes y provechosas, pues se reconoce por su capacidad de eliminar las toxinas de la piel, exfoliar y actuar como un ingrediente antiedad.

Para esta mascarilla solo necesitas 1 cucharada de café (puede ser el sobrante del filtro después de prepararlo para tomar) y 2 cucharadas de miel; mezcla ambos ingredientes y aplica sobre la cara.

Realiza suaves masajes circulares para efectuar la actividad exfoliante del café; deja actuar de 10 a 15 minutos y enjuaga, sentirás tu piel muy suave y libre de impurezas

Mascarilla de aloe vera y miel para hidratar

El aloe vera al igual que la miel, es un ingrediente reconocido por su poderes curativos y calmantes, ayuda a refrescar, calmar la piel sensible y aporta hidratación, así que estos dos ingredientes juntos serán un buen plus para cuidar tu piel.

Lo único que debes hacer para preparar esta mascarilla para la cara es agregar dos cucharadas de miel, triturar los cristales de penca sábila y mezclar ambos ingredientes, luego aplica en el rostro y deja actuar de 10 a 15 minutos, por último retira con abundante agua y notarás tu piel más luminosa e hidratada.

Recuerda que una piel hidratada, es el reflejo de un rostro saludable y joven, así que no pases por alto hidratar tu piel y mucho menos si es con una poderosa mascarilla a base de miel, verás cambios notorios y que seguramente te encantarán