Mascarillas para la cara acné

Factores que Influyen en la aparición del Acné

Muchos factores pueden influir en la aparición de acné en la cara, aspecto que afecta principalmente a jóvenes y adolescentes causando malestares en cuanto a la apariencia y autoestima; pero no te preocupes porque con las opciones de mascarillas para la cara con acné que tenemos para que cuides tu piel, esto ya no será un problema.

Sigue leyendo y presta mucha atención a toda la información y a las propuestas de mascarillas para el acné que traemos para ti; no te pierdas además los cuidados que debes tener para tratar estas afecciones de la piel.

Es importante que tengas en cuenta que no solo las personas de piel grasa pueden presentar acné en la cara, estos signos también pueden ser el resultado de una piel deshidratada, algunas pieles secas también pueden presentar brotes; por lo tanto, debes tener como prioridad una hidratación diaria de la piel tanto en la mañana como en la noche.

¿Qué hacer para no aumentar la aparición del Acné?

Mascarillas para la cara con Acné

Recomendaciones para evitar la aparición del acne:

  1. no usar productos a base de aceite ya que puede afectarte la dermis más de lo normal; usar una crema, un tónico u otro producto con una base acuosa puede resultar muy provechoso para tu piel y si lo complementas con una mascarilla para el acné, seguramente obtendrás los resultados deseados.
  2. Otra recomendación que debes tener siempre presente es no extirpar los granos, si lo haces, no solo empeorarás la situación sino que además serás más propenso a que aparezcan granos con mayor frecuencia, así que no olvides esta importante recomendación, de nada te servirá usar productos o mascarillas para el acné si no tienes otros cuidados en mente para tu día a día.
  3. Lavarte frecuentemente la cara con un jabón suave para tu piel.
  4. Evita tocarte constantemente la cara con las manos sucias.
  5. Usar al menos dos veces a las semana mascarillas exfoliantes.
  6. En casos crónicos de acné lo más recomendable es consultar siempre a un Dermatologo.

Ahora sí, presta mucha atención a estas opciones de mascarillas para el acné que te ayudarán a disminuir los brotes en la cara.

Mascarilla para eliminar manchas de Acné en el Rostro

Beneficios de las mascarillas para cara acné

Para nadie es un secreto que la piel es una de las partes del cuerpo humano más delicadas, cuando menos lo piensas, sale un granito o muchos, te llenas de manchas sin razón alguna y aparecen una que otra señal indeseada en la piel. Por esta razón, en este espacio hablaremos de una de las manifestaciones más incómodas que podemos presentar, las manchas, pero además te enseñaremos a preparar mascarillas para eliminar manchas del acné en el rostro. ¡Te van a encantar!

Antes de empezar, quisiéramos hablar un poco sobre la importancia de tener un buen trato con esos incómodos granitos que salen y se pueden convertir en un verdadero dolor de cabeza; tal vez te has preguntado alguna vez

¿Por qué se forman manchas después de de que desaparece un grano de la cara?

Manchas en la cara por acné

Cabe aclarar que no en todos los casos sucede esto pero, cuando pasa es por la cantidad de melanina que suele acumularse en esa zona y estas manchas reciben el nombre de hiper pigmentación la cual, aparece cuando un grano de gran tamaño o inflamado desaparece.

Estas manchas no se eliminan con facilidad ni en poco tiempo, todo depende de los cuidado y el tipo de piel que tengas, pero no te preocupes, si es tu caso te daremos a continuación unas recetas de mascarillas para eliminar manchas de acné en el rostro que amarás.

Mascarilla de tomate y áloe vera para el control del Acné

El tomate rico en Vitamina A, te ayudará a disminuir las manchas de la piel en compañía del Aloe, otro ingrediente reconocido por sus propiedades regenerativas.

Para preparar esta mascarilla necesitas un tomate y una rama de Aloe vera, lo primero que harás es retirar los cristales de la sábila y echarlos en un recipiente para luego, mezclar con el tomate.

Aplica la mezcla sobre la cara completamente limpia, realiza suaves masajes circulares y deja actuar por un periodo de 20 minutos aproximadamente, luego retira con abundante agua preferiblemente tibia.

Puedes aplicar esta mezcla dos o tres veces a la semana para mayor efectividad.

Mascarilla de arroz y miel

El Arroz ha sido reconocido durante mucho tiempo por su capacidad para aclarar la piel, muchas culturas al alrededor del mundo lo usan a diario como ingrediente esencial e infaltable para cuidar la piel.

La miel por su parte, además de hidratar y nutrir, también es reconocida por su poder para aclarar y unificar el tono de la piel, por tanto será una mascarilla perfecta para eliminar las manchas de acné en el rostro.

Para esta mascarilla necesitas tomar el agua sobrante después de lavar el arroz, una pequeña porción de arroz cocinado para crear una pasta y dos cucharadas de miel.

Agregas la porción de arroz en una taza y trituras, agregas una cucharada de agua de arroz para que la pasta no se disuelva y por último adicionas las dos cucharadas de miel y mezclas.

Aplica esta mascarilla sobre todo el rostro y deja actuar de 15 a 20 minutos, repite esta mascarilla todos los días o mínimo 3 veces a la semana.

Mascarilla de Avena y Leche

La Avena posee propiedades de limpieza, es capaz de exfoliar, limpiar los poros, eliminar puntos negros y espinillas y evitar futuras impurezas pero, esto no es todo lo que la avena puede hacer, también te ayudará a aclarar las manchas del acné mientras ayuda a prevenir que este aparezca de nuevo.

Para preparar esta mascarilla, necesitas medio pocillo de avena y agregar la leche a consideración, puedes lograr una pasta o una mezcla más sólida según lo prefieras.

Una vez esté lista, cubres la piel y dejas actuar por 15 minutos, luego enjuaga con agua tibia y listo. Te recomendamos hacer esta mascarilla máximo dos veces a la semana ya que al ser también exfoliante, puede sobre exfoliar la piel si se aplica más veces de las recomendadas.

Recomendaciones para evitar las manchas de Acné

Manchas del Acne

No sabemos en qué casos la mancha vaya a ser visible, sin embargo hay ocasiones en las que el mal cuidado influyen en gran medida, así que para terminar te traemos algunas recomendaciones y cuidados que debes tener en cuenta para que las manchas no sean tan frecuentes o demasiado oscuras.

Usa siempre tu bloqueador solar ideal

Todas las mañanas y por lo menos 3 veces a lo largo del día, es recomendable usar el bloqueador solar, esto te ayudará a mejorar la pigmentación de las manchas evitando que se vuelvan más oscuras

Lava tu cara en las mañanas y la noche

Aunque algunas personas no lo consideran necesario ni importante, lavar la piel de la cara en la mañana y la noche te ayudará a mantener los poros completamente limpios, así podrás evitar que te salgan granitos que luego puedan convertirse en manchas.

No molestes los granos de acné

evitar que la piel se inflame y tenga contacto con bacterias, evitará que seas menos vulnerable a la aparición de barros en la piel.

¿Quieres conocer más del Mundo de las Mascarillas para la Cara? Clic Aquí