Las Mascarillas de Arroz esenciales en las rutinas para el Cuidado de la Piel

El arroz es más que un alimento, por eso las mascarillas de arroz son la solución definitiva para cuidar tu piel y mantenerla joven por más tiempo, disminuyendo y controlando la aparición de signos de la edad para que te veas radiante en todo momento y lugar.

Mascarilla de arroz antimanchas

El arroz se ha convertido en un ingrediente primordial para la elaboración de productos cosméticos; por ejemplo las mujeres orientales prefieren el arroz para cuidar su piel y eliminar las manchas en ella, por esta razón lo usan constantemente y muestra de ello es la hermosa piel que tienen estas mujeres que por cierto se convierten en referentes de cuidado alrededor del mundo, pero no es para menos, con solo ver el rostro de estas mujeres no quedan dudas de la efectividad del arroz son sus propiedades de limpieza y para desmanchar la piel del rostro.

Los beneficios de las mascarillas de arroz son la respuesta que buscas, pues el arroz contribuye a la producción de colágeno, cumple funciones aclarantes y purificantes .

Y como nos gusta ayudarte a cuidar tu piel, tenemos para ti algunas recetas para que prepares las mejores mascarillas de arroz y consigas una piel reluciente.

¿Cómo preparar una mascarilla de arroz?

mascarilla de arroz

Esta comprabado que las mascarillas de arroz por sus componentes tienen un alto poder antimanchas.

Para preparar un mascarilla de arroz anti manchas necesitaras algunos ingredientes más como almendras, leche y huevo.

Cuando laves el arroz que vas a cocinar, guarda el agua restante y ponla a hervir (puedes añadir algunos granos de arroz), agrega la leche y por último mezcla el huevo y el aceite hasta lograr una pasta.

Aplica sobre el rostro limpio y deja actuar por 10 o 15 minutos y enjuaga; repite esta mascarilla por lo menos dos veces a la semana para que evidencies resultados.

Las Mascarillas de Arroz y Miel

Dos ingredientes que te ayudarán a limpiar la piel pero sobre todo a rejuvenecerla y que se ha convertido en la mascarilla preferida de las mujeres coreanas, por esta razón debes probarla y comprobar sus resultados.

Para esto necesitas miel, arroz y también leche. Lo que debes hacer es hervir el arroz con un poco de agua, luego agrega una cucharada de miel y una de leche, por último pon un poco del agua donde herviste el arroz y mezcla todos los ingredientes.

Aplica sobre la piel y deja de 15 a 20 minutos; después de enjuagar te sorprenderá el resultado. Si eres constante con esta mascarilla (1 vez a la semana), verás con el paso del tiempo como las manchas, líneas de expresión y aparición de acné mejoran considerablemente. ¡No esperes y descúbrelo ahora mismo!.

Mascarillas de Arroz para Exfoliar

No siempre necesitarás hacer una mezcla para conseguir el resultado deseado, tan solo el arroz contiene múltiples beneficios para dejar la piel encantadora; en este caso por ejemplo, te contamos cómo exfoliar tu piel con arroz ya que este ingrediente también se reconoce por sus capacidad de limpiar y purificar la piel.

Para esto necesitarás moler el arroz hasta pulverizarlo lo más que puedas, luego ve añadiendo gotas de agua hasta lograr una pasta y aplícala en la piel, realiza masajes circulares para que los gránulos de arroz realicen su trabajo exfoliante y retiren las impurezas acumuladas en los poros, por último enjuaga y siente la suavidad inmediata sobre tu cara.

Esta será una mascarilla de arroz simple que podrás preparar sin trabajo alguno, recuerda que debes ser cuidadosa para no ir a lastimar o rayar tu piel con el arroz.

Mascarilla de leche y arroz Antimanchas

Mascarilla de arroz antimanchas
Mascarilla de arroz antimanchas

Esta mascarilla de arroz y leche te ayudará a aclarar las manchas de la piel, te permitirá conseguir un tono parejo actuando sobre todo en las manchas en la cara que deja a su paso el acné cutáneo.

Ambos ingredientes actuarán de gran manera sobre tu rostro y será una mezcla que te servirá como tónico para hidratar además tu piel.

Preparar esta mascarilla de arroz antimanchas es muy simple, solo debes hervir un poco de arroz y añadirle leche y mezclar hasta fundir ambos alimentos; procura que la mezcla tenga una consistencia espesa y luego espárcela por toda tu cara, déjala actuar media hora y retira con agua. Con el paso del tiempo notarás como las manchas de la piel van disminuyendo.

Mascarilla de Arroz con Áloe Vera

Mascarilla de arroz con aloe vera

¿Quieres lograr una piel reluciente y rejuvenecida? tenemos para ti una preparación tan natural que tu cara amará, una mascarilla de arroz y aloe vera que se encargará de hidratar y dejar tu piel luminosa y radiante; si quieres aprender a prepararla, te invitamos a seguir leyendo, será tan fácil y práctica que se convertirá en tu favorita de ahora en adelante.

¿Por qué combinar el arroz con el aloe vera?

Una mascarilla de arroz con aloe vera será un complemento perfecto ya que te aporta una gran cantidad de beneficios tales como:

Aclara, tonifica, hidrata, elimina impurezas, ayuda con el proceso de cicatrización, limpia los poros de la piel, calma la irritación, calma las pieles sensibles, aporta al proceso de regeneración de la piel, rejuvenece, ilumina, ayudan a combatir las inflamaciones y prevenir la aparición de acné.

Esto no es todo, la lista de beneficios continúa pero queremos que los descubras por tu propia cuenta, así que por esta razón te hemos traído una sencilla preparación para que prepares una mascarilla casera natural ideal para aplicar por lo menos 2 veces por semana.

Ingredientes para una mascarilla de arroz con aloe vera

Para preparar esta mascarilla solo necesitas nuestros dos ingredientes estrella:

Una rama de penca sábila como se conoce comúnmente
Agua de arroz o tres cucharadas de granos de arroz cocinados; en esta ocasión y según tu preferencia, puedes hacer una mezcla con el agua y el aloe o formar una pasta con el arroz y los cristales del aloe.

Aquí te mostramos las dos preparaciones que puedes hacer con estos dos ingredientes, ya sea porque prefieras una mezcla para aplicar de inmediato u otra que te permita almacenar su contenido.

Preparación 1: de las mascarilla de arroz y Aloe

  • Retira los cristales de tu rama de sábila, procura no extraer el cristal con restos de cáscara (sustancia verde).
  • Cuando tus cristales se haya triturado por completo, viertelo en una taza y empieza a agregar el arroz cocido.
  • Tritura el arroz con cuidado y ve agregando poco a poco el cristal que has licuado.

Una vez tengas una mezcla un tanto espesa casi como una pasta, comienza a esparcir por todo el rostro el cual debe estar completamente limpio.
Ubica la pasta sobre todo el rostro, principalmente donde las líneas de expresión son más pronunciadas; deja actuar la mascarilla por 20 minutos aproximadamente y enjuaga con agua tibia.

Recuerda que el aloe se encargará de aportar una gran cantidad de colágeno para que junto al arroz, te ayude a conseguir una piel con mayor elasticidad y rejuvenecida.

Preparación 2: Mascarilla de Arroz y Áloe Vera

  • Esta preparación será más líquida que la anterior, aquí usarás el agua sobrante que has obtenido después de tener el grano de arroz en remojo por un tiempo determinado.
  • Lo que harás será agregar a la licuadora los cristales de áloe vera junto con el agua de arroz, consiguiendo una mezcla homogénea.
  • Una vez lista, aplica sobre la piel dando leves toques, no olvides la zona del contorno de los ojos, tu piel lo agradecerá.
  • Deja actuar por 15 minutos y enjuaga con agua tibia.
  • Vierte la mezcla sobrante en un frasco para que conserves la preparación en la nevera y de este modo, puedas aplicarla por lo menos dos veces a la semana.

Entre más natural sea tu preparación, mejor reaccionará tu piel, así que recuerda ser muy constante con su uso y seguir al pie de la letra los modos de aplicación recomendados para obtener los resultados deseados.

Desde el primer momento de uso notará tu cara luminosa y suave; después de un tiempo, comenzarás a notar tu piel más tersa y con menos manchas.

Esperamos está fácil mascarilla de arroz con aloe vera te haya agradado tanto como a nosotros preparándola para ti; y por supuesto, deseamos que logres atender las necesidades de tu piel con esta increíble mascarilla natural.

Ya tienes varias ideas maravillosas para que prepares las mejores mascarillas de arroz para la cara y cuides o empieces a cuidar tu piel si aún no lo haces; recuerda que si quieres preservar la salud y apariencia lozana, deberás tener en cuenta dentro de tu rutina de cuidado, la aplicación de un mascarilla a la semana.

Ahora que no hay excusas, prepara la mascarilla para la cara más acorde a tus necesidades y disfruta de la piel que siempre has querido tener.