Mascarilla de sábila y limón para el acné

Sabemos lo molesto que es el acné, no solo porque puede ser doloroso en muchas ocasiones sino también porque puede afectar tu apariencia y ocasionar problemas de autoestima, por esto hemos decidido traerte una receta que te ayudará a combatir estos molestos granos, después de conocer los beneficios de nuestra mascarilla de sábila y limón para el acné ya no tendrás que preocuparte por nada más.

La sábila ha sido por años el ingrediente sagrado de las abuelas y no es para menos, sus resultados hablan por sí solos.

La capacidad de la sábila para calmar y reparar la piel hacen de este, un infaltable preferido cuando de cuidar la piel se trata. 

¿Por qué es tan llamativa la sábila y el limón para la cara? 

la sábila y el limón para la cara

La sábila es antibacteriana, capaz de limpiar los tejidos de la piel y eliminar bacterias, por lo tanto ayudará a que tus poros permanezcan limpios y sin impurezas que puedan ocasionar producción excesiva de grasa y brotes de acné.  La sábila contiene vitaminas A, C, E y B las cuales contribuyen a obtener mejores resultados.

El limón por su parte es rico en vitamina C y B, perfectas para mantener la piel protegida, contiene además antioxidantes para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel; el limón al igual que el aloe es capaz de cicatrizar y eliminar las bacterias de la piel.

Cuando la sábila combina sus propiedades con el limón, no solo ayuda a reducir el acné sino también las manchas provocadas por los granos. También reduce la inflamación de estos y limpia profundamente la cara dejándola más iluminada.

Si quieres saber cómo preparar esta mascarilla casera, entonces continúa leyendo porque vas a querer saberlo todo de principio a fin, lo mejor de todo es que no necesitarás mucho dinero para ello y con seguridad una vez la uses, no dejarás de hacerlo. 

Beneficios de la mascarilla de sábila y limón para el acné 

Beneficios de la mascarilla de sábila y limón para el acné
  • Reduce considerablemente los brotes de acné.
  • Aclara manchas y cicatriza heridas ocasionadas por los granos. 
  • Regenera la piel ayudándote a mantener una apariencia saludable.
  • Limpia profundamente los poros removiendo grasa y suciedades.
  • Disminuye el brillo de la piel y aporta luminosidad.

Después de conocer todas las maravillas que estos dos ingredientes pueden aportarle a tu tez, te enseñaremos a preparar la mascarilla de sábila y limón para el acné, será fácil, rápida y muy económica. 

Ingredientes para preparar la mascarilla

Solo necesitas una rama de sábila y un limón

¿Cómo preparar esta mascarilla?

  • Con una cuchara retira los cristales de sábila de la cáscara y disuelve en la licuadora, seguidamente exprime el limón y mézclalo con los cristales.
  • Licúa hasta conseguir una mezcla homogénea, procura que la mezcla quede con una consistencia adecuada, un tanto espesa para que apliques con mayor facilidad. 

Aplicación de la mascarilla de sábila y limón 

Aplicación de la mascarilla de sábila y limón
  • Aplica esta mascarilla preferiblemente en las noches, el limón puede ocasionar manchas al entrar en contacto con los rayos del sol.
  • Esparce en todo el rostro y realiza suaves masajes, deja actuar durante 15 minutos y retira con abundante agua tibia. 
  • Al finalizar aplica un producto hidratante y nunca olvides usar bloqueador solar al día siguiente para evitar la aparición de manchas o posibles irritaciones.
  • Aplica esta mezcla solo una vez por semana ya que el limón dadas sus propiedades, puede ocasionar daños en la piel si se usa con mayor frecuencia.

Ten en cuenta las recomendaciones dadas para que los resultados sean tan positivos como deseas.

No olvides complementar esta rutina con la hidratación y la protección solar para que no obtengas resultados adversos. 

Si en la primera aplicación tienes alguna reacción negativa, enjuaga de inmediato tu piel para no ocasionar algún daño.

También recuerda no dejar la mezcla más del tiempo recomendado y realizar su aplicación oportunamente cada semana. 

Esperamos te haya gustado esta receta y las recomendaciones que te hemos dado para preparar una mascarilla contra el acné, después de esto sentirás tu piel tan radiante y libre de imperfecciones que amarás estos dos ingredientes y seguramente, no podrán faltar en tus rutinas de skin care.