Mascarilla casera de café

Esta es una combinación sin duda encantadora, y como sabemos cuanto la amas, te daremos otro motivo para que la ames aún más, una receta fascinante y no necesariamente para tomar; en esta ocasión aprenderás a preparar una mascarilla de café con leche para el acné, te sorprenderán sus resultados y los múltiples beneficios que esta mascarilla te brindará para conseguir una piel de terciopelo y libre de granos.

Propiedades del café y la leche

Mascarilla de café con leche para el acné

Te preguntarás cómo puede ayudarte una mascarilla de café con leche a combatir el acné. Aquí te mostraremos más de una razón para que después de leer este artículo, no lo pienses dos veces y corras a preparar tu mascarilla.

Está claro que existen diversas razones por las que puede producirse la aparición de acné en la cara, entre ellas exceso de grasa, acumulación de impurezas, falta de hidratación, algunos alimentos, fármacos, factores hormonales, productos faciales que usas día a día, entre otros.

Es importante que sepas identificar a cuál de las razones anteriores puede deberse tu acné para que apliques el tratamiento adecuado. Por esto aquí te traemos algunos secretos a base de café para que reduzcas considerablemente la aparición del acné.

La cafeína como astringente en la piel

La cafeína funciona como un grandioso astringente, posee propiedades de limpieza por lo que te ayudará a eliminar impurezas limpiando los poros; evitando de este modo la acumulación de suciedades causantes de la aparición de puntos negros y espinillas. Otro aspecto importante y destacable del café es que también posee propiedades antibacterianas.

La leche y su propiedad exfoliante

Primero actúa como un potente exfoliante para limpiar, contiene ácido láctico que revitaliza y ayuda a reparar cualquier tipo de piel.

La leche hidrata, calma y contiene nutrientes y vitaminas como A y B capaces de aportar unos cuantos beneficios más que tu piel necesita.

Además la leche te garantiza siempre lucir una piel libre de granos radiante, lozana y estimula la producción de colágeno.

Por tanto si mezclas estos dos ingredientes obtendrás un exfoliante natural que mantendrá tu piel hidratada, suave, libre de impurezas y con una apariencia mucho más joven.

¿Cómo preparar una mascarilla de café con leche para el acné?

Cómo preparar una mascarilla de café con leche para el acné

¡Ahora si a lo que vamos!, para preparar esta mascarilla no necesitas más aparte de nuestros dos ingredientes estrella, leche y café.

En 8 pasos te contamos cómo puedes hacer esta fácil pero efectiva mascarilla para el acné de la cara, además obtendrás resultados sorprendentes.

  1. Lo primero que harás es coger el café que ha quedado en el filtro después de prepararlo. Lo ideal es que sea café molido para que no se disuelva fácilmente al momento de aplicar la leche.
  2. Toma la cantidad suficiente de café en un recipiente y comienza a agregar la leche hasta lograr una mezcla.
  3. Procura que no quede muy líquida para que puedas aplicarla con facilidad y lograr el objetivo de la preparación.
  4. Una vez lista la mascarilla, asegúrate de tener tu piel completamente limpia y procede a aplicar la pasta sobre toda la cara y cuello.
  5. Realiza suaves movimientos circulares, esto te ayudará a reactivar la circulación sanguínea. Procura ser lo más delicado que se pueda para que los gránulos de café no vayan a lastimar la capa de la piel afectada.
  6. Deja actuar durante 20 minutos y enjuaga con abundante agua, preferiblemente tibia.
  7. Por último y a modo de recomendación, aplica un producto como complemento que te aporte humectación.
  8. Aplica esta mascarilla una vez por semana para mayores resultados, así mantendrás tu piel limpia y serás menos propenso a la aparición del acné.

Cuidado especial con una mascarilla de café y leche

Cuidado especial con una mascarilla de café y leche

Ten en cuenta cada una de las recomendaciones y modo de uso para que el resultado sea el esperado, al final de este procedimiento no solo tendrás una piel libre de impurezas y acné sino además un rostro iluminado, suave y con una textura y apariencia tan saludable como siempre has querido tenerla.

Recuerda ser constante para evidenciar los cambios, es un proceso que requiere dedicación para que a medida del paso del tiempo veas una disminución considerable del acné; esperamos que esta mascarilla de café con leche para el acné sea tan efectiva que se convierta en tu favorita de ahora en adelante.