MASCARILLAS PARA MANCHAS EN LA CARA

Mascarillas para Manchas en la CaraEl sol, el embarazo, la genética, la edad, cambios hormonales, hábitos de vida inadecuados, entre muchos más, son algunas de las causas por las que aparecen manchas en la cara.

Si llegaste hasta aquí es porque quieres conocer las mejores recetas y recomendaciones para tratar las manchas de la piel, así que presta atención y lee detenidamente porque te daremos algunas recetas de mascarillas aclarantes para las manchas de la cara.

Hoy en día tener manchas o pecas en la cara se ha convertido en una tendencia, pero hay quienes todavía no se sienten a gusto con ellas; por eso y pensando en ti, hemos escrito este blog que sabemos te encantará y te dará la respuesta que has estado buscando.

Pero antes de recomendarte productos para las manchas en la cara, es necesario que tengas en cuenta un hábito demasiado importante que debes llevar a cabo todos los días así no te expongas al sol; nos referimos entonces al uso diario del bloqueador solar, además de prevenir la aparición de manchas también evitará que tu piel envejezca más rápido de lo normal.

Ahora sí, llegó el momento de conocer las mascarillas, productos y recomendaciones para tratar las manchas en la cara; para empezar, te hablaremos de algunos ingrediente bastante famosos que te ayudarán a aclarar la piel.

Tipos de Mascarillas que puedes usar para las Manchas de tu Cara

Mascarilla de Arroz

El arroz se ha convertido en uno de los ingredientes principales para aclarar las manchas de la piel, este ha sido un ingrediente usado por muchas mujeres orientales para conseguir una piel de porcelana. El arroz es ideal para disminuir las manchas y las arrugas, unifica el tono de la piel y la suaviza dejando tu cara como siempre las has deseado.

Conoce más Sobre las Mascarillas de Arroz Aquí

Mascarillas de Leche

Este ingrediente gracias a sus componentes, retira las células muertas de la piel y a su vez ayuda a tratar los poros dilatados mientras aclara las manchas en la cara.

Para aplicarlo, toma un pétalo de algodón, humedécelo con leche, pásalo por tu cara y deja actuar durante toda la noche, así obtendrás progresivamente los resultados deseados.

Mascarillas de vitamina C

La vitamina C además de ser antioxidante, cumple funciones antiedad y ayuda a eliminar las manchas de la piel que aparecen con el paso de los años. Para esto, aplica todas las noches una mascarilla o producto de cuidado facial a base de vitamina C y verás como poco a poco disminuyen las manchas en la cara.

Hablando de cítricos, no cometas el error de aplicar mascarillas donde el zumo de limón sea el ingrediente principal o un complemento; el limón no es un buen recomendado para la piel ya que hará que tu pH se altere, además al ser un ácido podrá dejar la piel sensible e irritada.

Mascarilla de Tomate

El tomate gracias a su composición en licopenos, no solo a previene el envejecimiento acelerado de la piel sino que también aclara las manchas y ayuda a reducir la aparición de granitos ya que, elimina las impurezas y renueva las células.

Una combinación perfecta para preparar una mascarilla que te ayude a aclarar las manchas en la cara, la puedes encontrar en el tomate y la avena, dos ingredientes muy provechosos para la piel.

Las mujeres suelen ser vanidosas en todo momento y la cara es la carta de presentación de todos; las manchas no solo aparecen en las mujeres sino que también en hombres; por lo tanto, ambos deben cuidar a diario su piel con constancia y dedicación.

Cómo prevenir las Manchas en la Cara

  1. Como te dijimos anteriormente, no olvides aplicar tu bloqueador solar todos los días, recuerda que ningún otro producto podrá ser el reemplazo de esta importante barrera protectora.
  2. Llevar hábitos de vida saludable será la clave para mejorar la apariencia de las manchas en la cara; una alimentación adecuada y evitar el consumo de tabaco serán esenciales para el cuidado de tu piel.
  3. Si eres propenso al acné, procura no molestar los granitos ya que esto podrá dejar manchas en tu rostro.
  4. Usa de vez en cuando productos despigmentantes siempre y cuando no seas de piel sensible, de lo contrario podrás irritar o dejar hipersensible la dermis. 

Ten en cuenta estas recomendaciones y aplica con frecuencia las mascarillas que te hemos presentado, así podrás evidenciar cambios notorios y satisfactorios en tu piel. Si intentas eliminar las manchas en la cara y no logras disminuirlas con nada, lo mejor que debes hacer es visitar a tu dermatólogo de confianza y tratar las manchas con las recomendaciones de un profesional.