CREMAS HIDRATANTES

Uso diario de Cremas Hidratantes

Cremas Hidratantes¿Eres de las que suele usar todos los días Cremas Hidratantes? ¿O eres de las que considera innecesario aplicar este tipo de productos sobre la piel?

Si eres de las últimas, debes saber que aplicar cremas hidratantes dentro de tu rutina de cuidado diario, te ayudará a evitar que la piel envejezca más rápido de lo normal.

El secreto de una piel hermosa y saludable no está en el maquillaje que aplicas día a día, va más allá de esto, como por ejemplo aplicar los productos adecuados que te permita obtener los resultados deseados.

Si tienes presente a diario en el día y la noche el uso de una crema hidratante, cuando tengas más de 30 años no tendrás que preocuparte por el aspecto de tu piel; esto no será un problema si empiezas a cuidarla a tiempo y eres constante con la aplicación de tus cremas hidratantes.

Por qué debes Hidratar la piel con Cremas

Independiente del tipo de piel que tengas, debes mantenerla hidratada; normalmente la dermis contiene aproximadamente un 80 % de agua la cual, con el paso de los años o efectos adversos del medio ambiente, va disminuyendo.

La función de las cremas hidratantes es contribuir a la recuperación del agua que se ha perdido y que necesita la piel para mantener tu cara reluciente y muy saludable.

Algo muy importante que debes saber es que así como las cremas hidratantes, las humectantes también tienen su protagonismo.

Si eres de piel seca, usar una crema hidratante te ayudará a mejorar la apariencia de la piel; si eres de piel grasa, debes aplicar igualmente una crema hidratante, procura que su fórmula no contenga productos aceitosos que aumenten la oleosidad.

Diferencia entre las Cremas Hidratantes y Humectantes

Nos interesa que conozcas todo lo que aplicas en tu piel, por eso queremos darte a conocer la diferencia que hay entre una crema hidratante y una humectante.

Posiblemente suelas confundirlas pero, debes saber que ambas cumplen funciones diferentes y aquí te las contamos.

Que sean diferentes no significa que una sea más importante que otra, las dos se complementan y dan como resultado una piel completamente saludable y más resistente a los factores agresivos del medio ambiente.

Para entender, empecemos por aclarar que es una crema hidratante: la crema hidratante es la encargada de aportar agua a la piel, ayuda a recuperar el líquido que se evapora y se pierde con el paso de los años.

La crema humectante por su parte, funciona como una barrera que ayuda a que el agua no salga del cuerpo; en resumen, la crema hidratante aporta agua y la humectante retiene el agua.

Algunos tipos de pieles necesitarán más de las cremas que otras; por ejemplo, en las pieles secas funcionará a la perfección una crema hidratante, por su parte, aquellas pieles deshidratadas necesitan más de una crema hidratante.

Una crema hidratante no diferencia entre tipos o apariencia de la dermis, este producto lo debes usar diariamente en las mañanas y en las noches para mantener la piel protegida y para que tu cara tenga la apariencia que deseas.

Beneficios de una piel hidratada

Una piel hidratada puede prevenir que las arrugas o líneas de expresión se manifiesten con más facilidad; al tener la piel bien hidratada, esta mantendrá un aspecto terso y con una apariencia joven por más tiempo, o por lo menos no envejecerá antes de lo esperado.

Mantener la piel hidratada te ayudará además a prevenir que las células muertas, suciedades, partículas del medio ambiente o residuos de maquillaje, se acumulen fácilmente en los poros. Esto para lograr que los poros respiren y la piel se oxigene de manera correcta.

Una buena hidratación hará posible que la resequedad y las grietas que se manifiestan en la piel, disminuyan o se prevengan considerablemente para que luzcas una piel elástica y con una apariencia mucho más saludable y rejuvenecida.

Cómo Escoger la Crema Hidratante Adecuada

El mercado te ofrece una variedad de productos cosméticos para el cuidado de la piel, entre estos las cremas hidratantes que además pueden brindarte otros beneficios complementarios como antiedad, aclarantes, iluminadoras, entre otros, que harán más completa tu rutina de cuidado diaria.

Lo importante para que la crema hidratante que escojas sea efectiva, es que conozcas tu tipo de piel, así sabrás qué producto de uso diario deberás implementar y que te garantice sobre todo el efecto y resultado esperado.

Si acostumbras realizar todos los pasos de una rutina de Cuidado diario, debes saber que la crema hidratante será el último paso a seguir, pero antes de su uso debes tener la piel libre de suciedades e impurezas y por supuesto ser constante en su aplicación, ¡recuerda! día y noche si quieres ver resultados en poco tiempo.

¿Quieres conocer más del Mundo de las Mascarillas para la Cara? Clic Aquí